¿Qué es un acuerdo exclusivo y por qué beneficia al propietario?

¿Qué es un acuerdo exclusivo y por qué beneficia al propietario?

Primero, veamos qué no es un acuerdo exclusivo: Un acuerdo exclusivo no es un acuerdo mediante el cual sólo un Agente puede traer compradores a una propiedad.

 

Un acuerdo exclusivo sencillamente designa a un Agente en particular para que sea el encargado del marketing de una propiedad. ¡Pero cualquier Agente puede traer el comprador! Esta es una forma moderna de trabajar, y es así como se opera en los EE. UU. y otros países en que el mercado inmobiliario está muy desarrollado.

 

Estas son las principales ventajas de un acuerdo exclusivo:

 

  1. Generalmente resulta en un precio de venta más alto. Cuando un agente sabe que su tiempo y dinero están seguros, se tomará el tiempo para negociar y rechazar ofertas bajas.
  2. Permite al agente colocar un letrero. Con el 60% de los compradores proviniendo de los letreros, ¡es importante que cada propiedad tenga uno! El agente no colocará un letrero frente a una propiedad de la cual no tiene un contrato exclusivo, pues podría estar trabajando para nada.
  3. Permite al agente invertir más en publicidad. Cuando usted otorga un contrato en exclusiva, el agente puede invertir más de su dinero en publicidad, puesto que se siente relativamente seguro. De otra forma, el agente preferirá invertir su dinero en algo más.
  4. Pone a más agentes a trabajar para el propietario. Con un acuerdo exclusivo, usted está dando al agente la libertad para compartir su propiedad con tantos agentes como sea posible. ¡Su propiedad tendrá más (no menos) exposición!
  5. Le mantiene mejor informado. El agente estará comprometido a proveerle un servicio de primera clase y a mantenerle mejor informado en todo el proceso de la transacción. La información es poder, y usted debe tener tanta información como sea posible.