6 consejos para compradores de casa

6 consejos para compradores de casa

Comprar casa generalmente es una magnífica decisión que trae grandes ventajas, tanto financieras como emocionales y familiares. Pero hay cosas que debes cuidar. Aquí detallamos algunos factores a considerar.

1- Decide cuánta casa puedes comprar. A menos que tengas todo el dinero en efectivo, para esto debes asesorarte de un ejecutivo del banco donde solicitarás tu préstamo hipotecario. Esta persona te hará una serie de preguntas y te ayudará a completar la solicitud de préstamo. Como resultado, te indicará de qué tamaño es el préstamo para el que calificas. Con esta información, es hora de comenzar a ver casas con un Agente de Bienes Raíces profesional.

2- Entrevista varios Agentes de Bienes Raíces y decide con quién trabajar. Tu Agente debe ser una persona con quien te sientas cómod@, que no te presione para que compre, que se tome el tiempo necesario para conocer tus necesidades y que esté afiliado con una empresa de buena reputación. Es ideal si tiene un buen sitio de internet y presencia en medios sociales, lo que demuestra crediblidad y compromiso con su profesión.

3- Asegúrate que tienes todos los documentos en regla. Los requisitos varían de país a país. Tu Agente es la persona ideal para asegurarte. Los requisitos pueden ser variados, tales como solvencia demostrando que no le debes impuestos al gobierno como un certificado de salud para que puedas conseguir un seguro de vida que cubra el valor total de la deuda que estás por adquirir.

4- Decide cuáles son tus necesidades y deseos. Las necesidades son aquellas características indispensables que debe tener la casa que compres. Los deseos, en cambio, son aquellas características que sería bonito tener, pero que no son absolutamente indispensables. Debes compartir esta información con tu Agente de Bienes Raíces, quien apreciará tu esfuerzo y esto puede ayudar a que se comprometa a trabajar contigo.

5- Cuando encuentres la casa que buscas, haz una oferta. No pierdas tu tiempo ni hagas que otros lo pierdan. Si ya encontraste la casa que buscas, ¡es el momento de hacer una oferta! Esta oferta debe ser lo suficientemente atractiva para que el propietario la acepte. Si haces una oferta demasiado baja, el propietario no te considerará un comprador serio y es posible que ni siquiera contra-oferte.

6- Entiende bien todos los documentos antes de firmar. Nuevamente, tu Agente es la persona ideal para explicarte los documentos en caso que tengas alguna duda. Estos documentos no se limitan a lo necesario para adquirir tu nuevo activo; también debes entender las obligaciones que tendrás como propietario, tales como responsabilidad con la Asociación de Vecinos, Régimen de Condominio, impuestos a pagar, etc.

Como quiera que sea, te deseamos mucho éxito en la compra de tu propiedad. Este es un proceso importante que seguramente traerá grandes beneficios para ti y tus seres queridos.